miércoles, 27 de abril de 2016

HOLA MI NOMBRE ES SOFIA , ESPERO QUE ESTE BLOC LES SEA DE AYUDA

 ATMÓSFERA




La capa exterior de la Tierra es gaseosa, de composición y densidad muy distintas 
de las capas sólidas y líquidas que tiene debajo. Pero es la zona en la que se desarrolla la vida y, además, tiene una importancia trascendental en los procesos de erosión que son los que han formado el paisaje actual.




Es la capa gaseosa que envuelve la tierra cuya función es mantener la vida:
  • Impidiendo que los rayos solares leguen directamente a la tierra.
  • Absorbiendo la energía necesaria para mantener la temperatura. 
Las partes o bien capas de la atmósfera son:


·        Troposfera; 

Esta situada de 10-12 Km sobre la superficie terrestre, en esta parte se producen importantes movimientos verticales y horizontales (vientos), y gran cantidad de agua, es la zona de las nubes y los cambios climáticos (lluvias, cambios de temperatura, etc.). Su límite puede alcanzar una temperatura de -70° C.




·        Estratosfera;

 Se encuentra a 50 Km de altura sobre la troposfera, su temperatura puede llegar a los 0° C, No existen movimientos de vientos verticales, pero si hay horizontales, los cuales hacen que cualquier sustancia que llegue a esta zona se difunda por el globo terráqueo con gran rapidez sus vientos alcanzan los 200 Km/h. En esta parte de la atmósfera se puede encontrar el ozono, la cual absorbe los rayos UV y los convierte en calor.






·        Mesosfera; 

Esta sobre los 80 Km de altura de la estratosfera, contiene cerca del 0.1% de masa total de aire, es la parte mas fría de la atmósfera, llega a los -90° C. esta baja temperatura junto con la baja densidad determinan la formación de turbulencias y ondas atmosféricas que actúan a escalas espaciales y temporales muy grandes.





·        Ionosfera; 

Se ubica a más de 500 Km de la superficie terrestre, los gases son escasos y está formada por iones (átomos cargados eléctricamente), esta parte tiene una gran influencia con las señales de radio, una parte de la energía radiada por un transmisor hacia la ionosfera es absorbida por el aire ionizado y otra es refractada, o desviada, de nuevo hacia la superficie de la Tierra. Este último efecto permite la recepción de señales de radio a distancias mucho mayores de lo que sería posible con ondas que viajan por la superficie terrestre. En esta capa los meteoritos arden y se convierten en el fenómeno llamado estrellas fugaces.




·        Exosfera; 

Se encuentra más allá de los 9600 Km de la superficie terrestre, en esta parte la gravedad desaparece y muchos átomos escapan al espacio. Es el límite exterior de la atmósfera.






No hay comentarios:

Publicar un comentario